Hour Of Code

El próximo jueves 11 de Diciembre, los alumnos de 5º y 6º del cole, participarán en unas sesiones organizadas en colaboración entre el CEIP Santa Juliana, el AMPA, el Centro de Innovación e Integración de Cantabria (CIIN) y Microsoft.

¿Qué busca el Hour of Code?

Los niños de hoy en día están en constante contacto con las nuevas tecnologías, pero ¿cuántos de ellos están aprendiendo cómo se construyen?

Todo estudiante del S. XXI debe tener la oportunidad de aprender informática, también para mejorar su creatividad y su habilidad para la resolución de problemas.

El jueves 11, a través de las sesiones, se intentará que los alumnos descubran una forma entretenida nuevos mundos: lo interesante que es la programación, cómo se hacen esos juegos que tengo en la tablet/ smartphone, enseñar la conexión entre símbolos y acciones, crear un código secreto para ocultar un mensaje, etc.

Seguro que nuestros hijos/as, curiosos y llenos de entusiasmo, descubrirán muchas posibilidades o se harán preguntas que hasta la fecha ni se habían planteado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: