Alumnos Del Colegio Participan En La Grabación De Un Programa De TV

Alumnos de nuestro colegio hacen de “guías-comentaristas improvisados” en la Neocueva del Museo de Altamira, poniendo en valor la riqueza del patrimonio histórico y cultural que alberga nuestro entorno, a la vez que manifiestan un sentido crítico, conocimiento cultural y puesta en escena de diversas competencias digno de los mejores presentadores de TV.

Ha sido sin duda una experiencia relevante en la que se ha podido vivir de cerca el mundo que se esconde detrás de la pequeña pantalla, con sus cámaras, técnicos, preparativos, gestiones…

Además, esta intervención ha venido muy apropiada para los proyectos que estamos desarrollando en el colegio:

Por una parte, ha sido perfecta para poder poner en práctica todo lo que se ha ido aprendiendo gracias a las visitas a la Neocueva y sus talleres, que cada dos cursos hacemos en el colegio, desde educación infantil de 3 años hasta 6º de primaria. Y dado que estamos en un entorno privilegiado, cargado de historia, ha sido como un pequeño “broche de oro” para el proyecto de “las Edades de Cantabria”, cuyos contenidos están muy presentes en el Proyecto Curricular de la Tercera Etapa de Primaria.

Y por otra parte estamos inmersos en el proyecto “leer, recurso para comunicar” que entre sus  ejes de actuación está la importancia de la biblioteca y la lectura (por eso la tenemos tan viva, decorada, “participativa”…); la comunicación,  buscado la lectura como motivación para comunicarnos, a todos los niveles  posibles (entre alumnos,  clases, colegios, países… ); y el uso de los medios tecnológicos más modernos, de manera que la expresión escrita  y oral, cuenten con el apoyo de la tecnología.

Nos podemos imaginar la sorpresa e ilusión que ha sido poder tener  tan de cerca un equipo de TV que nos ha brindado la ocasión de experimentar en la vida real el valor de lo que hemos ido aprendiendo en las aulas. Nos hubiera gustado que más alumnos hubieran podido participar de esta experiencia y haber podido mostrar también las cosas que hacemos y tenemos en nuestro colegio a través de las cámaras. Lástima que nos hayamos tenido que conformar con las limitaciones, quizás en otra ocasión tengamos más suerte.

Equipo grabacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: